7/17/2014

TARDE DE TRISTEZA / YO SOLÍA DESPERTAR CADA MAÑANA

TARDE DE TRISTEZA
Tarde de tristeza y añoranza,
día de nubes y quebrantos.
En la soledad de la calle
busco tus ojos y tu pelo,
tu caminar, tu sonrisa o tu mirada.

En la soledad de mi rincón:
Pierdo la mirada
recordando tus palabras,
deseando tus mensajes.
Tarde de tristeza y de abandono.

Silencio de sepulcro en mis labios
y también en mi pecho.
Silencio de invierno
entre nubes lejanas
y fríos que congelan mis ideas.

Soledad de palabras,
soledad de miradas
soledad de besos
soledad de armonías y risas,
soledad de caminos
soledad de fantasías,
soledad de ternuras
soledad de poemas
de angustias reprimidas

de vacíos silentes.



YO SOLÍA DESPERTAR CADA MAÑANA
Yo solía despertar cada mañana y atisbar por mi ventana.
No muy lejos de allí, seguramente aún dormías.
Yo solía cada mañana dibujarte en mis pensamientos
e imaginar tu rostro, tus cabellos y tu cuerpo dormido.

Era mi sonrisa tempranera para ti, pues eras mi cómplice;
vivíamos con intensidad cada día, cada tarde, y cada noche
y después te dormías cuando te dejaba con un beso.
Eras mi complicidad porque en el secreto de mis noches,
en el secreto de cada amanecer despertabas a mi lado
y no era tan difícil viajar a cada instante hacia tu lecho.

Yo solía despertar a medianoche y miraba a las estrellas,
es que una noche cualquiera tu y yo en un abrazo
recorreríamos las galaxias y las nebulosas eternas,
buscaríamos la esencia de la verdad y lo infinito
y seríamos las primicias de nuevas creaciones…

Yo solía esperar una palabra y una sonrisa tuya
y tan sólo eso me exhibía la completa felicidad.
¡Imagina vida mía lo que eran tus caricias y tus besos!
¡Imagina vida mía lo que era tu desnudez en primavera!
¡Imagina vida mía lo que era nuestros amaneceres!

Yo solía sonreír cuando venía tu recuerdo en las vigilias
y te enviaba un beso entre suspiros tiernos.
Todo lo trastocó la noche y el frío del invierno,
la niebla que disipó entre átomos nuestros momentos
y el orgullo que siempre irrumpe en las confusiones.

Yo solía buscarte a través de los cristales,
pero hace muchos días que no logró dar con tu sonrisa,
hace muchas noches que no duermo y en mi ansiedad
sólo imagino viajes solitarios  y espacios sin tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario