7/17/2014

COMO CADA NOCHE / CUANDO DECIDAS VOLVER

COMO CADA NOCHE
Como cada noche, como cada día:
te espero y las horas pasan lentas.
He venido una vez más aquí,
a instalarme  frente a tu casa,
esperando al menos,
que aparezca tu silueta.

Como cada día, como cada noche
miro tu balcón
y escudriño tu ventana,
contemplo las flores de tu jardín
y se posa mi vista en tu puerta y en sus jambas.

Como cada día como cada hora,
están fijos mis ojos
en los detalles de tu reja,
imagino tu caminar por el pasillo
tus pies descalzos en las  baldosas
y descubro los colores de la casa. 

Como cada día, como cada hora,
he visto germinar los brotes del árbol
que sombrea tu jardín, porque
te he esperado con  las hojas del otoño
frente a las ventoleras del invierno
en primaveras y veranos.

Como cada día y como cada noche
espero que asomes tu mano
y deslices el cerrojo de tu puerta
tan sólo para saber que estás ahí,
que respiras el mismo aire de  la tarde
y que mi espera no es en vano.

Cuando esta noche sonrías a la luna,
me iré a deambular por las calles de tu barrio
me acompañaran los perros vagabundos  
y me saludaran con alegría,
otros mendigos solitarios.




CUANDO DECIDAS VOLVER 

Me encontrarás junto a la puerta
cuando decidas volver,
me encontrarás mirando el cielo
cuando decidas volver.
Me encontrarás pensativo
cuando decidas volver,
me encontrarás con tu recuerdo
cuando decidas volver.
Cesará en mí la soledad
cuando decidas volver,
una vez más cantaré melodías
cuando decidas volver.
No existirá el pasado
cuando decidas volver,
surcarán el aire las mariposas
cuando decidas volver. 

Cuando decidas volver,
aún te estaré esperando,
cuando decidas volver,
ya se habrán ido las lluvias.
Cuando decidas volver,
germinarán mis sembrados,
cuando decidas volver,
habrá noches de luna llena.
Cuando decidas volver,
compartiremos  la brisa,
cuando decidas volver,
el amanecer será florido.
Cuando decidas volver
trinarán las golondrinas.
Cuando decidas volver,
contigo volverá la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario