7/15/2014

A TU RECUERDO / QUISIERA ESTAR CERCA DEL MAR

A TU RECUERDO
Esta tarde no quiero mirar el horizonte.
Allá en la lejanía, ante mis ojos,
un sol tenue  desciende  entre las olas.
Es como ayer; cuando te sentía  junto a mí
y el débil crepúsculo dibujaba tu silueta.
No quiero mirar esa línea infinita
donde se posaban otras tardes,  nuestros ojos
y decíamos adiós al día entre caricias.
Hoy no estás a mi lado como ayer
y esta tarde que yace entre las sombras
inevitablemente me llevará a tu recuerdo.

No quiero mirar la luna de esta noche.
Sé muy bien que un cielo inmenso
despliega miles de estrellas y luceros
y que un fulgor plateado intenso
inunda cada espacio en torno a mi.
Hubo otras noches como esta
en que extasiado por tu piel y por tus ojos,
viajé  junto a ti  a las galaxias más lejanas.
Hoy no estás a mi lado como ayer
y esta triste y mágica noche selena
inevitablemente me llevará a tu recuerdo.

No quisiera despertar esta mañana.
La claridad del amanecer por mi ventana
me llevará a la brisa del verano y entonces ,
buscaré tus manos , tus cabellos y tu cuerpo.
Pero en esta mañana fría del otoño,
la soledad de mi cuarto y de mi lecho,
me harán sentir que hace ya tiempo
no comparto ni tus palabras ni tus besos.
No quisiera despertar esta mañana,
el aroma de la tierra y el verde  de las flores,
inevitablemente me llevará a tu recuerdo.



QUISIERA ESTAR CERCA DEL MAR...

Quisiera estar cerca del mar
y disfrutar de una brisa de aguas marinas.
Sentarme en la playa blanca
y dejar que los minutos
traigan la noche y el amanecer.

Me gustaría, de un soplido
borrar todos los odios
y suprimir todas las injusticias,
concentrarme en una rosa blanca
y reconstruir paisajes tan solo para saber
que más allá del cielo azul
viene la luz infinita y dorada.

Espero entonces, encontrar a alguien
que me explique con razones ciertas
el porque siempre camino en sentido contrario,
el por que siempre me quedo
en el extremo opuesto.
Quisiera encontrar el pensamiento mágico
que me permite dominar mi yo,
hacerlo tan dócil como Dios
y penetrar en las entrañas de la creación.

No. Ciertamente estoy envuelto
en las trivialidades y unas voces
me definen y me ubican:
este es el planeta y esto somos.
Sin embargo seguiré en mi camino
tal vez en un minuto mágico
se desvele ante mi el velo negro
y más allá aparezca el camino florido.
Aparezca la nueva poesía

Y miles de versos multicolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario