7/17/2014

ESTE HA SIDO UN INVIERNO TRISTE / ES NOCHE

ESTE HA SIDO UN INVIERNO TRISTE

Este ha sido un invierno muy triste,
no sólo porque el cielo ha estado gris,
no sólo porque han emigrado las aves
y porque las heladas inclementes
han congelado los brotes y los sembrados.

Este ha sido un invierno muy triste
no sólo porque la lluvia incesante
ha oscurecido tenaz el horizonte
y porque el cielo del amanecer
se ha transformado en tonos grises

Este ha sido un invierno muy triste
no sólo porque las aguas a caudales
han desbordado los pasajes y las calles
y porque el frío del anochecer congela
los barrios y rincones desolados

Este ha sido un invierno muy triste
no sólo por la tormenta y el viento
que irrumpe en la tristeza de mi cuarto,
sino porque hoy ya no estás conmigo,
porque te fuiste con la niebla del mes de mayo.





NOCHE EN LA CIUDAD



Es noche.
Una luna llena
suspendida en la oscuridad
pretende acompañar mi soledad.

La calle está vacía
y el semáforo en rojo,
señala que esta noche
me encuentro en la ciudad.

Una secuencia de luces
a intervalos,
me indica que a esta hora
los moradores regresan.

Cada uno a su nicho.

En cambio yo,
permanezco en la soledad
y mis ojos escudriñan
los rincones ocultos.

No hay luciérnagas
ni mariposas,
se han retirado como los ruidos
y como los pájaros nocturnos.

Otros sonidos de la noche
se dejan escuchar
alteran mis silencios
y distraen mis sentidos

Es noche:
tu has decidido
que mis palabras ya no te seducen
y mis melodías te provocan decepción.


En la inmensidad del vacío,
tan sólo
una luna llena
pretende acompañar mi soledad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario